Día a pleno de consultas

Escrito por Gilda | Parte de Entradas inolvidables | Publicado el 20-08-2008

0

Bien temprano se inició este día, cuando a las 7:15 de la mañana partimos rumbo a la maternidad (Brigham and Women’s Hospital) para iniciar la seria de consultas – tres en total – programadas para esta mañana. Primeramente contactamos con Simona Shuster, coordinadora de pacientes internacionales, quién nos llevó hasta la zona en la cuál le realizaron a mamá Gilda el ultrasonido. Este estudio nos fue entregado posteriormente en un CD, y fue rápidamente enviado al gineco-obstetra y al departamento de cardiología del Hospital de Niños.

Tras el ultrasonido, le realizaron a mamá Gilda el chequeo de peso y presión, así como estudios de orina y sangre. Posteriormente se inició la cita con la enfermera Taylor Toomey, quién apuntó la historia clínica e informó sobre todo lo relacionado al embarazo. Luego llegó la hora de la consulta con el doctor gineco-obstetra Mehmeet Gens, quién tras realizar una revisión, explicó algunos detalles de lo visto en el ultrasonido de Juan Pablito.

Gracias a Dios, Juan Pablito se mantiene estable, además ganó un poco de peso y según nos explicó hoy el médico hay buenas posibilidades de que nazca a término y no prematuro -como estábamos temiendo después de estudios que nos hicimos antes de viajar-. Esto, considerando que debe ser sometido a una cirugía poco después de nacer, es positivo. Por otra parte, nos informó que en el ultrasonido se verificó que sus riñones están dilatados, en el límite del tamaño normal, por lo que nos recomendó una cita con un especialista, la cuál ya fue marcada para el lunes al mediodía en el Hospital de Niños de Boston.

Precisamente, a las 15:15 horas tuvimos la primera consultar en el Hospital de Niños de Boston. Primeramente, una especialista en ecocardiografía realizó un estudio preliminar, y luego el cardiólogo pediátrico Wayne Tworetzky también observó imágenes del corazón de Juan Pablito a través de la ecocardiografía. Tras el estudio, el cardiólogo explicó algunos detalles del tratamiento de Juan Pablo y respondió a las consultas de papá y mamá.

El médico explicó que, en principio, está de acuerdo con el diagnostico del Doctor Paulo Zielinsky (atresia pulmonar con CIV, transposición de grandes arterias y drenaje venoso pulmonar anómanlo al seno coronario), pero que la confirmación del diagnostico, así como el procedimiento quirúrgico más adecuado, se tendrá tras los estudios que le realizarán a Juan Pablito después de nacer.

Además, los médicos de la maternidad y del Hospital de niños que están a cargo de Juan Pablito estarán en permanente contacto para controlar su evolución. La próxima cita de control en la maternidad, será el miércoles 27, fecha en la cuál Mamá Gilda tendrá consulta con la enfermera y el gineco-obstetra.

Realmente nos llevamos una grata impresión tanto de la maternidad como del Hospital de Niños de Boston. Fuimos muy bien recibidos por la responsable de pacientes extranjeros del Brigham, así como por Elizabeth Volk, del departamento de cardiología del Children’s, y estamos muy satisfechos con la atención médica y humana que nos dieron en los dos hospitales. Nos impresionó y llamó mucho la atención como a los niños con distintos tipos de problemas se les brinda una esperanza de recuperación y de tener una vida mejor.

Nuevamente agradecemos al compatriota Mark Lloret, por la cordialidad y gratuidad. Este mediodía, tuvimos la oportunidad de almorzar y charlar con él respecto al presente de Juan Pablito y la realidad paraguaya. También siempre finalizamos cada entrada con un ¡gracias! de todo corazón a todos los amigos y amigas que nos apoyan en la distancia y que continúan con sus oraciones por Juan Pablito. Continuaremos escribiendo sobre el tratamiento de Juan Pablito desde Boston.

Un abrazo grande!!!

Gilda.

Advertise Here