Los bebés que nacen antes de la finalización de la semana 37 de embarazo son denominados bebés prematuros. Los bebés prematuros corren más riesgo de tener complicaciones de salud al nacer, como problemas respiratorios, hasta inclusive fallecer. Necesitan en su mayoría de atención especial en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con personal médico y equipos especializados, capaces de tratar los diferentes problemas a los que están expuestos.
FUTURO
Además los bebés prematuros también tienen un riesgo más alto de padecer discapacidades permanentes, como retraso mental, problemas de aprendizaje y de conducta, parálisis cerebral, problemas pulmonares y pérdida de la visión y la audición. Los estudios sugieren también que los bebés muy prematuros podrían tener un riesgo mayor de padecer ciertos problemas de salud en la adultez, como diabetes, alta presión arterial y enfermedad cardiaca.
Todos los bebés prematuros corren el riesgo de tener problemas de salud, pero cuanto más prematuros son, más alto es el riesgo de padecer complicaciones serias. Por lo general, los bebés nacidos antes de las 32 semanas de gestación son muy pequeños y sus órganos se encuentran menos desarrollados que los de los bebés nacidos después. Afortunadamente, los avances en la obstetricia y la neonatología, la rama de la pediatría que se ocupa de los recién nacidos, han mejorado las probabilidades de supervivencia incluso para los bebés más pequeños.
Fuente: www.nacersano.org
Tan chiquitos y tan gigantes, estos bebés luchadores ya desde pequeños, necesitan de tu ayuda para poder sobrevivir y posteriormente tener un seguimiento especial. La Fundación Juan Pablito se une a la causa, para ayudar a los bebés prematuros así como para prevenir el nacimiento prematuro, de manera a qué los bebés puedan nacer a término.
Gilda y Rodrigo, mamá y papá de Juan Pablito