Soy Zulma, y junto a mi marido Julián tenemos a nuestra hija mayor de de ocho años, y perdimos a tres bebés en el embarazo, hasta que un día me descompuse y me di cuenta que estaba embarazada otra vez, y a diferencia de los otros embarazos, este venia bárbaro: trabaje hasta lo último, todo estaba bien, y a los casi ocho meses nos enteramos que era un nene. La emoción que tuvimos era inexplicable era un bebé muy esperado por nosotros tres y por familiares y amigos.
Llego el momento, rompí bolsa y empezó nuestra pesadilla , llegamos al quirófano para la cesárea. Cuando veo la cara del medico y no me entregaban a mi bebé y lo llaman aparte a mi marido supe que pasaba algo, pero jamás que íbamos a vivir semejante sufrimiento. Era como si de pronto se hubiese desatado una horrible tormenta, sentí que me moría, me dijeron que Lauti no iba a pasar la noche, estaba descompensado, que tenía labio leporino , y que seguro por sus características tenia trisomía 13.
No entendiamos nada, yo veía todo gris, llegué feliz y me encontré con cosas que me decían los medicos que en mi vida había escuchado. Nos dijeron que le iban hacer los análisis si pasaba la noche para saber si tenía esa enfermedad.
Esa noche con mi marido nos quedamos tildados en la habitación de la clínica, sin decirnos nada porque no entendíamos nada , hasta llegamos a pensar que nos cambiaron el bebé porque en el embarazo nunca se vio ninguna malformación en ninguna ecografía.
Llego la mañana y Lauti se repuso , mi marido fue y estuvo con él y le confirmaron que tenia trisomía 13. Después vino mi médico y me lo dijo a mí y no tuvo tacto, me dijo que no iba a vivir y que se iba a morir como una plantita. Jamás en mi vida me voy a olvidar de sus palabras, mi médico de cabecera no me contuvo, si no que me terminó de matar el alma.
Me levante como pude, porque no podía creer lo que me decían, me fui caminando hasta la neo, y cuando lo vi, morí de amor, era mi bebe y no me importaba nada, le agarre su manito le canté, le hablé, y Lauti empezó a responder increíblemente. Los medico se sorprendieron como iba mejorando, pero los médicos no perdían oportunidad para decirme que seguro antes del año se iba a morir.
Estuve internada con él todo un mes hasta que le dieron el alta, estaba con un saturometro, tenía que alimentarse por sonda, tenia muchos problemas de respiración, no veía y no sabíamos si escuchaba, pero si respondía a mis estímulos. Tuvimos varios episodios feos, que tuvieron que internarlo hasta que le tomó lo que el genetista nos dijo que era terrible si le tomara: neumonía. Estuvo 20 días internado, y ningún antibiótico daba resultado, y ya sabíamos que era el fin. Las enfermeras de las que nunca me voy a olvidar por cuanto amor le dieron a mi bebé, y los médicos, sobre todo su pediatra Daniel Knolinger se ocupé del nene como médico amigo y tío, lo que dio ese medico por mi hijo no me va alcanzar la vida para agradecerle.
Él nació el 16 de agosto 2011 a las 24hs y falleció el 16 de enero a las 24 hs, justo cuando tenía cinco meses. Hoy sé que está mejor, que no sufre , que esta con Dios, es un angelito más .
Pero no puedo evitar extrañarlo… Lo que agradezco es que lo pude tener cinco meses y que lo llenamos de amor y él a nosotros. Nos dejó muchas enseñanzas de vida tan chiquito, extraño sus manitos sus piesitos, cuando veo su ropita la abrazo y lo siento un poquito conmigo. Esto solo una madre lo puede sentir, es inexplicable. Mi Lauti siempre va estar en mi corazón, en del papá y de su hermana que lo ama.
Cuando falleció sentí que se me partía el corazón , por que estuvimos con él y me agarro el dedo, cuando se fue era como que se despedía de mami, fue muy triste y doloroso ese momento. Pasaron los días y el dolor es cada vez más grande, se lo extraña y cuando vemos bebes del tiempo de él ni hablar.
La depresion que me estaba agarrando era terrible hasta que un día me puse en contacto y no sé cómo, con Gilda que pasó por lo mismo , y de ahí en contacto con otras mamis que nos bautizamos la pandilla angelical, no podía no estar presente en esta Fundacion Juan Pablito, la gente tiene que saber más del tema .
Les quiero agradecer en primer lugar al mejor pediatra que hay en Mar Del Plata, Argentina, Daniel Knolinger , a mi familia y la de mi marido que estuvieron todo el tiempo con nosotros y que amaron a lauti con el alma por que se notó. Y a mis amigas y amigos que son de fierro, y no me dejaron ni me dejan sola un momento. A todos mil gracias y de seguro tienen un ángel que es Lauti que los cuida como lo cuidaron a él.
Lauti hijito te voy amar siempre siempre en mi ♥
mamá♥