Gracias a la donación de Kimberly Clark Paraguay a la Fundación Juan Pablito de trece paquetes de pañales para bebés prematuros (de 30 unidades cada uno) de la marca Huggies, el sábado 28 de julio realizamos la entrega de los mismos para los bebés del Área de Terapia Neonatal del Centro Materno Infantil de San Lorenzo, donde se desarrolla el programa de Apoyo Psico-Social a los bebés y sus familias.
Anualmente, la terapia neonatal del CMI recibe aproximadamente a 60 bebés con menos de 1 kg. 500 gramos, que en promedio tienen un periodo de internación de 30 a 40 días. Los bebés que pensan menos de 2 kg. 500 gramos son aproximadamente 300, de los cuales la mitad tiene un tiempo más prolongado de internación. Actualmente, 8 bebés prematuros reciben cuidados ya sea intensivos o intermedios, y se realiza el cambio de pañales 6 veces al día, por lo que son aproximadamente 50 los que se usan a diario para los milagritos de amor.
Agradecemos a los profesionales de salud de guardia el sábado en horas de la mañana, quienes recibieron las donaciones, el Dr. Diego Britez y la Lic. Rocío Vicente (foto). Esperamos que esta sea la primera de muchas donaciones de pañales, para los pequeñitos que a diario nos enseñan con su ejemplo de lucha.