Soy Lilian Romero mama de una angelita hermosa llamada Luana Amira, ella entro a nuestras vidas después de casi 5 años de búsqueda de nuestro segundo bebe, tengo una nena de 6 añitos llamada Abigail Liset, y luego de 2 perdidas, por fin quedé embarazada de una hermosa nena, todo parecía normal hasta el 5to mes, en que en la ecografía morfologíca, el ecografo tardo conmigo mas de lo normal y le pregunte si pasaba algo y me dijo si pero te lo explicara tu ginecólogo que al salir de esa sala nos metió a otra donde se encontraba el para explicarnos que había malas noticias, mi beba tenia una Hernia Diafragmatica lado izquierdo, la primera pregunta fue,qué es eso? y nos explicó el Dr. que las posibilidades de vida es de un 10 porciento si nace o podría morir mismo en mi panza.

Nos sentíamos morir, ¿por qué o través? me largue a llorar de tanta impotencia, salí del consultorio destruida, y se me ocurrió escuchar una segunda opinión de otro ginecólogo por ende me volví a hacer otra ecografía en otro lugar con esperanza que todo fuese un error, pero no, la pesadilla era cierta, solo que la segunda opinión fue mas esperanzadora, pero no menos realista, el peligro seguía pero yo esta con ganas de luchar y amarla y disfrutarla cada día, la anomalía q ella tenia consiste en que los pulmones no se desarrollaban normalmente ya que el intestino y riñón subió al tórax y ocupaba el lugar que el pulmón debía tener para desarrollarse, obviamente que al igual que ustedes me informe hasta el ultimo detalle de su cuadro.
Seguía mi tratamiento en una institución privada, pero lo primero que me hablaron fue de lo costoso que seria continuar y mas si ella nace porque se le tendría que operar y eso valdría un dineral, en ese momento nos mencionaron al Ginecólogo y perinatologo Dr. Ruotti orgullosa de mencionarlo porque fue una de las personas mas importantes en todo el proceso desde el vamos, me dijo que debía ir al Materno Infantil de San Lorenzo, conocí otra realidad pero con personas que me enseñaron y me contuvieron en todo momento.
Llegué hasta las 38 semana fue una cesárea programada, internandome un día antes en cuidados de alto riesgo. Llego el día 24 de junio del 2011, toda mi familia pendiente y yo nerviosa, preocupada pero esperanzada de conocerla a mi Luanita, y fue así, nació hermosa y enorme, con casi 4 kilos, al nacer la entubaron porque ella no podía respirar por si misma y enseguida a cuidados intensivos. Yo la pude ver recién el 3er día, no así su papi Jose Carlos que estuvo con ella las 24 hs. Por los medicamento y estudios que necesitaba a cada rato, las primeras horas fueron de verdadera lucha, tenían que estabilizarla su presión arterial y frecuencia cardiaca, cuando la visto me enamore de ella con todos los aparatos encima me dio mucha impresión pero ella estaba ahí, a los tres días de nacer la operaron para poner una malla y unir el diafragma, tuvo dos paros cardiacos pero mi luchadora aguanto y salio exitosa de esa operación, con los doctores encabezado por Battilana y Fonseca, estuvo re medicada hasta que a los 8 días de nacer le bajaron la dosis de medicamentos y de apoco abrió sus ojitos ya que en todo ese tiempo estuvo sedada porque no tenia que moverse, ese día estuvo súper bien, su frecuencia pulmonar y cardiaca , pero su mejoría duro solo 24hs porque el otro día tuvo una bajón que no pudo recuperar, pasaron por 3 tipos de oxigenos, hasta lo ultimo que había en Paraguay pero no aguanto sus pulmonsitos ya que estaban muy atrofiados, el 8 de julio a la madrugada nos llaman de UTI y fuimos temerosos,  los doctores nos dijeron que ella se estaba yendo, se nos vino el mundo encima,la sostuve la cante lo que le cantaba en mi panza y su frecuencia subió un chico para despedirse de mi, fue todo muy triste y encima como explicarle a su hermanita de 5 añitos que tanto la esperaba, que su bebe ya no estaba. Esta es un poco la historia de mi angelita, hay detalles, sentimientos y pasajes que es difícil transmitirlo solo se vive, a casi 1 año y tres meses después la recuerdo como si fuera hoy. Fue difícil asimilar esta perdida, La Hernia Diafragmatica ocurre 1 de cada 5000, y nos toco a nosotros, no tiene una causa ni un porque solo ocurre. Yo siempre quise encontrar culpable, hasta que personas de la iglesia que nos sostuvieron, me llevaron a entender pero me es difícil aun aceptar, que Dios nos da y Dios nos saca, que todo ocurre por su voluntad y hoy tenemos las esperanza que ella desde arriba nos cuida y que algún día estaremos de vuelta todos juntos. Princesita de mama, papa y Abi, te amamos con el alma, te extrañamos muchísimo y nos vemos pronto.