Después de 12 años de noviazgo con papá decidimos buscarte.
Prontito llegaste, que felicidad.
A tus cuatro meses, ecografia de rutina, nerviosos porque quizás nos enterariamos si eras nena o varon, nos llegó una noticia poco esperada… “Aparenta tener labio leporino”.
Imposible explicar lo que sentimos en ese momento…
Pero el amor se transformó en fortaleza…
Reconfirmamos el resultado, y nos aconsejaron realizar una punción de vellosidades coriales. No tan convencidos de esto, fuimos a realizar la entrevista previa a el estudio.
No dudamos un segundo en NO hacerla, cuando nos dijeron que solo era a modo informativo y que era invasivo para vos.
Las siguientes ecografias no fueron mejores: tenías los riñoncitos dilatados, no podiamos ver tu sexo, y la última nos dicen que tenias doble vuelta de cordon.
Varios ecodoppler hicimos por este motivo… teníamos mucho miedo…
Tambien realizamos ecografia del corazón, pero esta no se entendía bien, pero nos dijeron que estaba todo bien ( al nacer nos enteramos que tenias una cardiopatía ventricular).
Conseguimos una entrevista con el Comité de fisurados en el Hospital De Niños De La Plata. Siete medicos esperándonos con los brazos abiertos para conocer nuestro caso y aconsejarnos cuales eran los pasos a seguir para solucionar el problema del paladar y labio leporino. La Doc. Calamante nos dió su número personal para que nos pongamos en contacto apenas nazcas (la operación se realiza después de los tres meses de nacido, pero inmediatamente le ponen una plaquita para reconstruir el paladar).
También solicitamos una entrevista con el Director General de la Clínica donde ibas a nacer para que todos estén enterados de tu caso. Además tuvimos una cita con el jefe de Neonatología, y conocimos donde irías a estar los primeros dias de tu vida.
No hubo domingo sin ir a pedirle a distintos santos por tu salud. Todos los 31 ibamos a SAN RAMON NONATO y papá caminó con ecografias en mano hasta Luján (70 kilometros) para pedir por vos. Yo de cinco meses y medio caminé los ultimos 10Km de la mano con papá.
El 31 de enero cumplimos con papá nuestro 13ª aniversario, y el 1ªde febrero llego el día tan esperado…
EL MEJOR DIA DE NUESTRAS VIDAS..
Rubio como el sol y ojos celeste como el cielo…
Toda la angustia pasada en el embarazo, se transformó en más y más amor y esperanzas….
Que bello, como siempre te soñamos. Unico, y especial.
Que hermoso fue ese momento, nos mirabas con los ojos abiertos y no parabas de pestañar, no podíamos dejar de besarte…
En brazos de papá te llevaron a neonatologia, te pusieron oxigeno. Todo fue muy bien.
Al otro día llegaron los estudios de rutina, y ahí llego otra noticia inesperada…
“Sospechamos que tiene Trisomía 13″
A los días te sacaron sangre, fuimos a un centro de genetica para confirmar…
Que mas decir hijo, hacíamos todo al pie de la letra para poder y saber por donde empezar a que te pongas bien para ir a casita. Mientras tanto , nos permitían verte tres veces por dia. Cada vez que llegaba ese momento no nos importaba nada solo disfrutarte, siempre nos esperabas de una forma distinta y nunca pero nunca te vimos llorar…. (Que felicidad Gracias MILO).
A 15ª días muy nerviosos llegó el día de ir a retirar el resultado, y lamentablemente se confirmó:” Milo Delzart padece de Trisomía 13 libre (full)”. La angustia pasó en su momento mas grande, pero teníamos que ser fuertes para que nos veas bien.
Tus días siempre fueron buenos, es por eso que cerca de los veinte días el jefe de neo nos había dicho que te iban a dar internación domiciliaria. Que alegría, desbordaba nuestra felicidad. Con papá tenìamos un permiso especial para quedarnos más tiempo con vos y aprender como atenderte y asistirte en el caso de primeros auxilios. “Nunca nos sentimos tan felices, ayudarte con nuestras propias manos”.
No te puedo explicar la gente que frecuentaba todos los dìas en la clínica, para saber de vos y acompañarnos en este difícil momento. Mucha gente pidio por vos y estaba pendiente de tu salud. No quiero dar nombres ( son muchos) pero desde ya estamos eternamente agradecidos.
El día 23 llegamos a la clínica temprano como siempre, y algo no andaba bien. No nos permitieron pasar… Pasado el horario de visitas nos dejaron entrar y las cosas no estaban como hasta ahora. No habías pasado bien la noche, habías tenido varias descompensaciones.
No quiero abundar sobre este día porque queremos recordarte bien, como fue hasta ese entonces tu corta estadìa.
Dios quiso que nos despidieramos a las 22.20 hs, estuvimos ahí hasta el último minuto. Fue muy duro, pero tu despedida no empaño la felicidad de haberte tenido.
Aprendimos lo que es el dolor, pero también nos enseñaste lo que es el amor.
Todos los miércoles nos reunimos con unos nuevos amigos, amigos de RENACER QUILMES (Grupo de autoayuda para madres y padres con hijos en el cielo) para hablar de vos. Y gracias a ellos, estamos aprendiendo a vivir con este dolor inexplicable. El 23 de febrero, ahora en unos días, junto con ellos y la gente que te ama realizaremos una suelta de globos en tu nombre.
Hoy a un año de haberte tenido, queremos dedicarte esta carta, decirte que te amamos y que lo mejor que nos pasó en la vida fue tenerte. Sos y serás nuestro hijo para la eternidad.
Te dedicamos algunas palabras de una canción que resume nuestro sentir: ” Yo te extrañare, Tercer Cielo”
Quisiera volver el tiempo atrás para verte de nuevo, para darte un último abrazo y nunca soltarte.
Fueron tantos bellos y malos momentos que pasamos juntos…
Los detalles, las pequeñas cosas que parecían no importantes, son las que nos invaden la mente al recordarte.
Cambiaría muchas cosas que no puedo cambiar…
Estas presente en cada momento de nuestros dìas,
No es un adios, sino un hasta luego…
Te idolatramos!
Mami y Papi.