Derechos de los padres y sus bebés

Este texto de gran importancia sobre los derechos de los padres cuando muere un bebé  y los derechos del bebé, desarrollado por la  National Share Pregnancy and Infant Loss Support, Inc. con permiso de Women’s College Perinatal Bereavement Team, y traducido por MISS FOUNDATION, describe cuan necesario es que los padres y sus bebés puedan compartir el mayor tiempo en su estancia en el Hospital, y cuáles son sus derechos en un momento tan díficil, que requiere del máximo soporte disponible. Indispensable para los Hospitales y necesario de ser leído por los profesionales de la salud.

DERECHOS DEL BEBÉ

1 – Ser reconocido como una persona que nació y murió.
2 – Recibir un nombre.
3 – Ser visto, tocado y cargado por la familia.
4 – Que se reconozca su muerte.
5 – Que se le entierre con dignidad.


DERECHOS DE LOS PADRES CUANDO MUERE UN BEBÉ

1 – Tener la oportunidad de ver, cargar y tocar a su bebé en cualquier momento, antes y/o después de su muerte, dentro de lo razonable.
2 – Que le tomen fotos a su bebé y que estén disponibles para los padres o guardadas hasta que los padres las quieran ver.
3 – Recibir todos los recuerdos posibles, como por ejemplo, tarjeta de cuna, brazalete de bebé, ultrasonido y/o fotografías, mechón de cabello, impresión de pie y mano, documento de peso y longitud.
4 – Ponerle nombre a su bebé y establecer un enlace con él o ella.
5 – Observar sus costumbres culturales y religiosas.
6 – Que un personal médico comprensivo les brinde cuidado, respetando sus sentimientos, pensamientos, creencias y solicitudes individuales.
7 – Estar juntos el mayor tiempo posible durante la hospitalización.
8 – Tiempo a solas con su bebé, reconociendo las necesidades individuales.
9 – Que se les informe sobre el proceso de luto.
10 – Pedir una autopsia. En caso de aborto espontáneo, poder pedir que se realice o no una autopsia o examen patológico según lo determinado por la ley aplicable.
11 – Que se les presente información en terminología fácil de entender para los padres en cuanto al estado de su bebé, causa de muerte, incluyendo el reporte de la autopsia, patología u otros reportes médicos.
12 – Planear un ritual de despedida, entierro, en cumplimiento con los reglamentos locales y estatales y de acuerdo a sus creencias, religión o costumbres culturales personales.
13 – Recibir información sobre recursos de apoyo para ayudarles en el proceso de recuperación, por ejemplo, grupos de apoyo, asesoramiento, material para leer y revistas sobre la pérdida perinatal o neonatal.

Derechos Reservados, 1991. Adaptado de National Share Pregnancy and Infant Loss Support, Inc. con permiso de Women’s College Perinatal Bereavement Team, Toronto, Canadá. Copias que pueden ser impresas y distribuidas gratuitamente otorgando el crédito apropiado.

Traducido por María Tapie para MISS FOUNDATION en memoria de Max (12/18/97)


Advertise Here