Esta mañana cumplimos con un primer paso muy importante camino a la meta de llevar a Juan Pablito a Boston. Junto con mi marido acudimos a la embajada de Estados Unidos para la audiencia por la visa. Luego de presentar los papeles y esperar un nuevo llamado, escuchamos la respuesta positiva. Quizás toda la tensión al esperar la decisión hizo que escuchar el “sí”, hiciera que cayeran algunas lágrimas de mi parte. Y es que cuando se dan estos pasos importantes en este camino – que comenzamos hace un mes y dos días – uno siente que ha superado un escollo más.

Claro que esto recién empieza, luego de aportar un grano de arena más para superar este desafío, retornamos con Rodrigo a todas las actividades en pos de nuestro hijo, en la cuál se mezclan muchas bellas imágenes como las personas que acuden a nosotros para pedir los talonarios de las rifas, otras que se acercan para entregarnos donaciones, otras tantas que con su creatividad ya están haciendo realidad más actividades, las anónimas que colaboran con nosotros en las cuentas bancarias, los amigos del exterior que nos sorprenden con sus aportes, y lo que más nos emociona, los mails que nos han llegado para transmitirnos la suficiente fuerza para solo mirar adelante y buscar lo mejor para Juan Pablito.

Este obviamente no fue un día de la amistad como otros. Tanto que cuando salí de la embajada y recibí una llamada con un ¡feliz día! al iniciar la charla, no entendía mucho de que me estaban hablando. Hasta que recordé que hoy era el día de la amistad. Entonces me dije, quizás este día llegó en el momento justo, en el momento exacto en el cuál estoy viviendo en carne propia la verdadera amistad. Esa amistad que supera la adversidad y que te hace ver por qué quizás una frase muy famosa no deja de ser cierta: la unión hace la fuerza.

Como dije antes, todavía nos queda un trecho largo por caminar, aunque con poco tiempo para alcanzar la meta para recaudar los fondos para llevar a Juan Pablito a Boston. Sin embargo esta esperanza que no se despega de mi lado me hace ver que si podremos hacer realidad este objetivo. Gracias a todas las mamás, los papás, los hijos, las abuelas y abuelos, toda la gente que sigue orando por nuestro querido Juan Pablo Ernesto. Gracias por hacernos ver esa amistad que es realmente verdadera.

FUNCION DE CINE Y COMIDA CHINA!!!

Mañana 31 de julio podremos observar la primera función de cine “Batman el Caballero de la Noche”, en apoyo a Juan Pablito!!!! La cita es en el Villa Morra Cine Center a las 20:50 horas y el costo de las entradas es de Gs. 20.000 Muchas gracias a Maque, Alicia, Ruth y Raúl!!! En Carmelitas Center se desarrollará también mañana la primera cena para ayudar a Juan Pablito, desde las 20:30 horas El menú será comida china. Agradecemos mucho a las personas que ya se sumaron a estas dos actividades, dónde estaremos presentes los papás de Juan Pablito, junto con Juampi en la panza, para decir gracias por el gran corazón que están demostrando!!!