Como ustedes saben la enfermedad crónica no es curable y tiene sus altibajos o crisis de salud y para ello existen estos tratamientos paliativos. Quien mejor que el paciente o la familia para definir cuando es necesario la intervención de los mismos.

El grupo médico es muy importante para los seguimientos mensuales, radiografías, análisis, medicinas, pero a veces no pueden hacer más que eso y ellos mismos se los van a decir cuando se agrava la situación aunque esto no signifique que esto sea terminal, pero si signifique que uno tiene una opción para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y ahí es cuando el tratamiento paliativo con su equipo psicológico, espiritual y médico especializado en controles de síntomas pueden ayudar con esto.
Mi Kelliebear tenia muchisimas cosas por su trisonomia 13, que no voy a enumerar en esta oportunidad, pero si les voy a decir que tenia hipertensión pulmonar  y hasta tal punto que necesitaba un transplante de corazón y pulmón.
Médicamente no habia mucho para hacer, ya se habia intentado todo, al máximo con oxigeno, todas los vasos dilatadores, 8 tratamientos (nebulizadores diarias) , corticodes orales y lo único que había era una unidad conectada al pulmón con nitroglicerina y ella tendría que cargar a todos lados con ella y el médico no me garantizaba nada que sobreviviera de la cirugía y que diera resultado , asi que le dije que no. Opté por el tratamiento paliativo y seguir en casa, la morfina se le aumentó y ella sonreía y jugaba , disfrutaba de  los juguetes, de la musica , opté por su calidad de vida y no la mía.

Que Dios los Bendiga!!!! Hasta la próxima