Mi nombre es Patricia. En mayo del 2010 quedé embarazada. Albert,  mi pareja estaba feliz y desde el inicio me dijo que quería una nena pues ya tenemos dos varones. Todo fue alegria en casa al dar la noticia a los chicos: ya empezaron a buscar nombres para huevin pues asi le decian porque en la eco parecia un huevito…Cada ida al doctor era una fiesta…es más cuando fui a la Clínica para la eco morfológica hasta pidieron permiso en la escuela para acompanharme y le pidieron permiso al Dr para entrar…

Estaban embobados viendo la pantalla y atentos a cada cosa que el Dr. les contaba… Hasta que llego el momento más esperado. Matias de 12 años pedía a su princesa y Esteban de 9 queria un varoncito paa jugar futbol con él… El Dr. confirmó que era una princesa y Matias saltaba y gritaba de alegria y Esteban decia que no iba dejar que tenga novio ni que use ropa sexy..y desde ahí empezó a buscar nombres.
Esa noche le dieron a su papá la noticia : por fin la nena que todos queríamos…Todo iba perfecto… El lunes 28de noviembre el Dr me dijo que la bebe estaba perfecta que solo quería que me cuide más para no subir mas de 1kilo por mes peroese mes subí 3kilos y nos despedimos hasta el mes siguiente. Pero el destino era otro: durante días me senti mal, tenia dolor de cabeza y mal de estómago. Fui al Hospital Barrio Obrero y me dijeron que era solo por el embarazo. No me tomaron la presión ni nada. Solo me dijeron que tome algun té de manzanilla para el estómago y nada mas.
La madrugada del 7 de diciembre no dormí nada. A las 10de la mañana me despedí de Esteban y le dije que volvería para que almorzaramos  juntos y que cuando Matías se levante me llame. Fui a casa de una amiga que vive cerca de casa pues eramos tres amigas que estabámos embarazadas al mismo tiempo y quedamos en que ese dia iríamos a ver las cosas para los bebes. Estaba sentada tomando tereré en el patiode la casa de mi amiga y lo último que recuerdo fue que ella caminó hacia la casa para traer su cartera y qe mi mano empezó a temblar. Despues tode es confuso: Yo habia convulsionado y me llevaron de urgencia al Hospital. Cuando desperte le vi a mi pareja a mi lado y a una Dra que yo conocia pues un mes antes le preparé el cumple de su hijo. Me hacía preguntas y de fondo escuchaba los latidos de mi nena. De pronto la Dra nos dijo que tratarían de que baje mi presion porque si eso no pasaba tendrían que sacarme mi bebe. Ahí comencé  a llorar y a pedirle que me saquen de ahí  y que no deje que le hagan daño a  nuestra hija. De nuevo mi mano tembló y volví a convulsionar: me llevaron al quirófano y de nuevo una convulsión e hicieron una cesárea de urgencia. Desperté despuésde 3dias y supe que Izabella luchaba por vivir. Tenía apenas 27,5 semanas y un kilo de peso. A su papá le dijeron que no tenga muchas esperanzas y que no aguantaría mucho. Fueron días de agonia, de esperar un minuto a minuto para tenerla en mis brazos. En navidad el Dr. Jesus Irrazabal me dio el mayor regalo de mi vida: me permitió alzarla unos minutos, y yo temblaba de la emoción y no podia dejar de llorar. Tanto había soñado con ese momento y por fin la pude tocar ydecirle cuanto la amaba y llenarle de besos. Eso me dio más fuerzas y coraje par luchar. Le prometí que sin importar cuanto tiempo pase ella estaria en casa con nosotros.

Fueron meses de lucha y dolor de noches en vela y pequeños triunfos. De ver que Iza era toda una guerrera y que en ese cuerpo pequenñito y fragil estaba la fuerza y la valentia de ni niña tan amada. Un traslado inesperado a otro hospital y el inicio de una nueva etapa, nuevas Tías y Tíos que la llenaban de amor: siempre fue muy querida, muy mimada. Empezamos lo preparativos de su cumple. Un festejo para los chicos de pediatría y la flia. Ella ya había dejado el respirador y por traqueostomía usaba un chiqui de oxigeno de soporte. Preparándola para eso, el jefe medico me autorizo a sacarle a dar paseos para que se acostumbre a salir. Ese dia del cumple todo era fiesta las licen (enfermeras) la mimaban mucho y la prepararon: le pusieron su vestidito y le hicieron dos colitas en el pelo. Todo salio super bien, los chicos estaban contentos. Lo mejor fue cuando días despues el Dr. autorizó a que ella pase navidad en casa. Estaba feliz, hice los preparativos que incluía llevar los balones de oxigeno necesarios para ella para pasar esos dos días en casa y por fin a las 4 de esa tarde de esa Noche Buena fuimos a casa. Estabamos felices. Recibio muchisimas visita de familiares y amigos que querían conocerle.
El 26 de la mañana volvimos al hospital y empezaron los preparativos de su cirugía. El 28 de diciembre el Dr.Miguel Scalamogna y todo el equipo de Fundacion Visión llegaron y luego de instalar los equipos le hicieron la cirugia de cataratas tran muchos meses de lucha para conseguirlo y gracias a Dios y a su Madre santisima todo salió bien. Una vez mas ella se recuperó súper rapido. La Dra. anestesista me dijo que era tramenda que daba mucha guerra y que eso es bueno. Luego de unos dias ya estaba mucho mejor.
Pasamos Año Nuevo en el hospital y todo fue lindo pues pasamos la media noche en la sala de terapia intermedia, y  con ella su papi sus hnitos y yo. Pero la mayor sorpresa fue el 2 de enero cuando me avisan que el Dr. Gonzalez el Jefe Médico me andaba buscando. Fui a la sala, ke mire sorprendida y me dijo Izabella esta de alta. No lo podia creer mas de un añoo esperando ese dia. Le llame a su papá y le pedí tiempo al Dr. hasta el dia siguient. Y asi el 3 de enero del año pasado salio de alta mi princesa. Todo estaba bien. Salvo una reaccion a la vacuna ella estaba super bien y la semana del dia de los enamorados sus hermanitos estuvieron con nosotros en el dpto que alquilamos cerca del hospital. Estaban felices y se peleaban por quien estaba mas con ella. El 14 de febrero su papi le hizo una sesión de fotos, todo era felicidad. Hasta que llegó el 21de febrero: ese dia amaneció como siempre y despues que su papi se despidió y fue al trabajo me quedé con ella haciendo su rutina de cada día : a las 8:30 de la manhana ella se acomdó a dormir y cuando 2hrs despues voy a ponerle su puff ella seguía dormida. Le hable y nada, la senti fría, la moví y no despertó… Sentí que el piso se salía de mis pies, el corazón me latia con fuerza. Le llame a su papi y mientra el llegaba yo le medí sus signos vitales, le hice todo lo que me enseñaron pero ella no reaccionó. Llegó su papi y corrimos al hospital: fuimos directo a la terapia y a los poco minutos nos confirman que ella se fue. Lo que siguio me dejo sin aliento. La gente del hospital empezó a llegar desde la directora del hospital hasta la gente de limpieza: todo su club de fans como solian decir. Vi gente que no esperaba llorando por ella y ahi supe que mi Izabella era en verdad muy querida. Está por hacer un año y aun hoy yo sigo sin poder dormir porque ella de noche se pasaba jugando y dormía todo el dia. Duelen los recuerdos y muchas veces no sé como lidiar con el dolor pues parece que fue ayer. Se que es larga mi historia pero lo conté lo mas corto que pude. Mi Iza fue una guerrera de raza, luchadora cara dura se aferró a la vida y sacó lo mejor de mi alma. Se que ella está mejor alla en el cielo pero duele tanto todo lo que pasó que por mas que trato no se como seguir adelante.. Gracias por lo que hacen por los que pasamos por esto.