Charla sobre comunicación positiva con profesionales de enfermería

Escrito por Gilda | Parte de Noticias | Publicado el 12-07-2013

0

tallerenfermeria31 profesionales de enfermería del Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas San Lorenzo, entre ellas la coordinadora, Lic. Luz Garcete,  participaron hoy de una charla sobre comunicación positiva entre el personal de enfermería y padres de bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La charla organizada por la Fundación Juan Pablito, estuvo a cargo de la psicóloga Lic. Carolina Ibarrola, con la asistencias de dos voluntarias de nuestra Fundación que forman parte del Programa “Caminando Juntos”.

Los puntos tratados fueron los siguientes: – Significado de comunicación efectiva y afectiva. – Beneficios de la buena comunicación tanto para los pacientes, padres y profesionales. – Qué esperan los padres de los profesionales del área de enfermería. – Ante el fallecimiento de un bebé: qué cosas decir y qué cosas no. – Explicación de la importancia y valor del Memory Box para los padres que pierden a sus bebés (Cajita de Recuerdos).
“La charla fue muy positiva por la apertura de los profesionales, y porque además mostraron participativos. Sugerimos más talleres en el año para trabajar con las enfermeras temas como el burn out, vínculos adecuados con padres y familiares, así como taller vivencial para conocer sus necesidades y expectativas”, destacó la Lic. Ibarrola.

Advertise Here