Realmente es cierto cuando se dice que no hay palabras para agradecer. Solo puedo decir gracias, gracias, gracias!!! A toda la gente que nos apoya día a día a mi marido Rodrigo, a Juan Pablito y a mí. Gracias a las mamás que me llamaron y me escribieron para darme fuerza.
Gracias a las personas que nos escriben y nos dejan mensajes de aliento. Gracias a los amigos que están organizando las actividades.
Gracias a Aída y Félix que hacen esta hermosa página web, gracias a mis amigos del Movimiento que cada día me sorprenden más, gracias a los comunicadores de la APCO que me emocionaron mucho con los emails que intercambiaron hoy, gracias a las chicas de periodismo deportivo que hoy se reunieron para organizar una cena, gracias a los paraguayos en EEUU que ya se están contactando con nosotros para brindarnos su apoyo, gracias a la compañía de turismo que ya nos donó los dos pasajes para ir a Boston!, gracias a los periodistas por compartir la historia de Juan Pablito con todos los paraguayos, gracias a los niños del Colegio Santa Clara que hoy hicieron varias actividades por Juan Pablito, gracias a mi ahijadito Sebitas que nos dijo que le prestaba a todos sus ángeles de la guardia a su primito Juan Pablito, gracias al Club Libertad y a la hinchada gumarela, gracias al grupo de hinchas de Olimpia de la Comunidad Franja Negra, gracias a los padres que llaman para orientarnos y dar consejos, gracias a nuestros compañeros y compañeras de primaria, secundaria y facultad y amigos/as de la infancia con los que volvimos a hablar después de mucho tiempo!!!! Gracias Dios!!!
Jamás imaginé que iba a vivir esto aún con lo que sé que tiene mi bebé. Juan Pablito me está ayudando a redescubrir muchas cosas bellas. Y es cierto que el pensamiento que me viene a mi mente de la hora del nacimiento de Juan Pablito y su posterior operación, en el que se voy a estar muy asustada, me entristece, pero es imposible no luchar si en la panza está mi querido hijo y a lado tengo a tantas personas que nos están alentando a mi marido y a mí a continuar nuestra lucha. Les pido amigos y amigas que sigan rezando por Juan Pablito Ernesto, gracias!!!!!

SOBRE EL HOSPITAL
Mucha gente me consultó como fue que llegamos al Hospital de Niños de Boston (de la universidad de Harvard). Primeramente para que lo conozcan, este es el link en español http://www.childrenshospital.org/index_spanish.cfm
Después de casi un mes de investigar con cardiologos compatriotas, padres de familia paraguayos y brasileños y de contactar con profesionales de Brasil, nos pusimos en campaña para poder contactar con un cirujano que es referente en estas operaciones, que casualmente es un latino, es chileno, se llama Pedro Del Nido, jefe del departamento de cirugía cardica del Hospital de Niños.
Cuando nos recomendaron llevar a Juan Pablito ahí, investigamos a traves de internet y Rodrigo (mi marido) encontró su email. Entonces dijimos, vamos a intentar, quien sabe nos responde. El jueves de la semana pasada le escribimos y el domingo de tarde cuando controlé mi email me llevé la gran sorpresa de que ¡me había respondido!
En todo este recorrido con mi marido, investigando para averiguar lo mejor para nuestro bebe hemos vivido muchas experiencias negativas y positivas (muchas puertas que se cerraron y otras muchas que se abrieron), que son parte de este camino para hacer lo mejor para Juan Pablito. Y que este doctor nos haya respondido fue una bendición para nosotros. Al día siguiente nos escribieron del departamento de pacientes extranjeros para explicarnos los pasos a seguir.
Esta es la historia del Dr. Pedro Del Nido: ver historia aquí

DONACIONES Y CONTEO
Además de volver a agradecer al Banco Amambay por la cuenta para donaciones que tenemos ahí, aprovecho para agradecer que desde hoy se ha sumado una caja de ahorros en el Banco Continental y ya está listo un servicio de paypal para donaciones del exterior. También está previsto que mañana se sume Interbanco, gracias! Además desde mañana tendremos listo un conteo en el cuál pondremos el monto que necesitamos y lo que tenemos hasta ahora, lo cuál es muy importante para agradecer a todas las personas que han sumado su grano de arena. Les recordamos que en el caso de que podamos superar la suma – siempre hay que ser optimista en esta vida – el excedente será donado a instituciones de beneficencia, de ser posible orientadas a los bebes y niños cardiópatas de Paraguay.

ACTIVIDADES
También ya se ha renovado la web en lo referente a las actividades a desarrollar para ayudar a Juan Pablito. Les invito a conocerlas!!!